La desaparición de los fines de semana largos es apenas una iniciativa que todavía falta sea sometida a consideración del Congreso de la Unión, afirmó el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, al rechazar hablar de pérdidas por afectaciones al sector turístico.
Tras su participación en el Quintana Roo Tourism Invesment Summit 2020, que se celebra en Cancún, el funcionario fue claro al señalar que mientras los diputados deciden si se derogan o no, su oficina ahora se enfoca en presentar un plan b, con alternativas que consideran la creación de nuevos puentes.
Una de las más viables es que los sindicatos magisteriales alcancen un acuerdo con la SEP para designar nuevos días de asueto.
Torruco Marqués reiteró que está a la espera de lo que dicte el Congreso; sin embargo, a la fecha no tiene intención de hacer una propuesta por la que los nuevos puentes largos sean contemplados en la Ley Federal del Trabajo para hacerlos coincidir con el ajuste al calendario escolar de la SEP, de tal manera que se puedan facilitar los viajes de los padres de familia.
PUEDES LEER: Las fechas históricas se van a respetar, pero habrá nuevos “puentes”: Sectur
Esta web usa cookies.