Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo de cateo en un domicilio de la Supermanzana 95 de Cancún. De manera preliminar se señala que se trataría de un caso de narcomenudeo.
Un numeroso contingente de elementos de diversas dependencias tanto estatales como federales, a bordo de al menos diez unidades, se apersonaron en la calle Oaxactún para efectuar el desahogo de una diligencia de cateo en un inmueble del lugar.
Trascendió que este cateo derivaría de una orden firmada por un Juez de Control acerca de una carpeta de investigación relacionada con un caso de narcomenudeo, aunque no se han revelado detalles de la misma.
Te Puede Interesar: Extraditan finalmente a Rafael Caro Quintero a Estados Unidos
En el lugar, la pesquisa fue encabezada por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), mientras que personal militar se encargó de proporcionar seguridad perimetral.
En el operativo participaron aparte de la FGEQROO; elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSCQROO).
Hasta el momento no se han reportado detenciones o el resultado de la revisión, pero se especula que diversos indicios fueron hallados por el personal policiaco derivado del escrutinio al domicilio.
Para efectuar la requisa, el personal de las dependencias participantes cerraron por lo menos unas tres manzanas a la circulación, desde la avenida Comalcalco a la avenida Industrial se cerró un espacio de dos cuadras y de la avenida Andrés Quintana Roo a la avenida Nichupté otras tres.
Con Datos de Luis Hernández