En un sorpresivo operativo realizado esta tarde, autoridades federales catean varios locales y domicilios en la zona conocida como «El Crucero» en la ciudad de Cancún, aunque no se informó de la causa del mismo, se presume relación con actividades de narcotraficantes.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron la diligencia investigadora apoyados por personal de la Secretaria de Marina.
Te Puede Interesar: Cancún: Autoridades federales practican cateo en la zona del «Crucero»
Por el momento, no se detallaron ni los motivos, ni los resultados del despliegue de los agentes investigadores de la AIC, sin embargo, apenas en noviembre pasado, a mediados del mes, en esta misma zona un operativo similar dejó varios detenidos y armas decomisadas.
Por lo cual presumiblemente, el cateo se deba a delitos igualmente relacionados con actividades del narcotráfico, pues cabe recordar que esta área de la ciudad es una zona de alta actividad criminal y de comercio de drogas.
Para realizar las pesquisas de los agentes investigadores, se bloqueó parte de las avenidas José López Portillo y Tulum, éstas incluyeron locales en varias calles, incluida la zona donde las sexo servidoras ofrecen sus servicios.
Y es que también apenas en diciembre del año pasado, un operativo coordinado en esta zona descubrió un hotel donde se practicaba la trata de personas y al cual posteriormente le fue aplicada la extinción de dominio por las autoridades.
Se espera que mas tarde las autoridades informen los resultados de estos cateos, por el momento, el operativo continua y debido al corte en la circulación vial de la zona, el tráfico se está desviando a calles aledañas.
Autoridades federales catean locales en el Crucero de Cancún
Con Información de Luis Hernández en el lugar de los hechos.