Escribe la noticia que buscas

Cancún

Autoridades realizan operativo en el “Crucero” de Cancún

Autoridades realizan operativo en el "Crucero" de Cancún
Autoridades realizan operativo en el "Crucero" de Cancún

Por enésima ocasión, autoridades de los tres niveles de gobierno efectuaron un operativo de cateo en una “narcotiendita” ubicada en la super manzana (SM) 66 de Cancún, en la zona conocida como el “Crucero”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la diligencia de las autoridades federales apoyadas por fuerzas del estado, estaría siendo llevado a cabo en el mismo inmueble que ya ha sido cateado en diversas ocasiones con pobres resultados.

Te Puede Interesar: Cancún: Autoridades federales practican cateo en la zona del “Crucero”

De nueva cuenta, el tramo de la aven ida Tulum comprendido entre las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4) y José López Portillo, en la zona del Crucero, fue cerrado a la circulación para dar paso a las actividades de los cuerpos policiacos.

E igual que en ocasiones pasadas, el operativo fue encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes fueron apoyados por elementos de la Secretaria de Marina (Semar).

 

Hasta el momento no se tiene información sobre los resultados de la pesquisa, pero este seria ya el quinto cateo practicado a este lugar en los últimos meses, solo en lo que va del año ya ha habido dos cateos anteriores.

Dificulta a las autoridades sus maniobras, a decir de ellos mismos, la existencia de una intrincada red de pasillos y “túneles” en esta zona, que permiten a los criminales escapar sin ser capturados.

El caso es que en rara ocasión han logrado obtener algún tipo de resultados y el lugar de nuevo vuelve a ser operado por los delincuentes, por lo cual esto ya se ha convertido en un circulo vicioso literalmente.

En esta ocasión causó extrañeza, el sobrevuelo de un dron en el teatro de operaciones de las autoridades, las cuales argumentan que este sería utilizado por los propios delincuentes para monitorear sus actividades.

Autoridades realizan operativo en el “Crucero” de Cancún

Con datos de Luis Hernández en el lugar de los hechos

Cancún

Elementos de la Unidad de Cateos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron presuntamente a tres personas durante el cateo a un domicilio...

Cancún

Bajo un total hermetismo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal dependiente de la Fiscalía General de la República, realizaron el cateo de un...

Cancún

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un cateo en un inmueble de la super manzana (SM) 94 de Cancún, de manera...

Cancún

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a tres personas en una diligencia de cateo a un inmueble ubicado entre las...