Cancún

Autoridades realizan recorrido en punto de vacunación del domo de la Región 94

Aún no se define si mañana miércoles se reanudará la aplicación de vacunas en Benito Juárez; sin embargo, ya se realizó un simulacro en el domo de la Región 94, donde participaron DIF municipal, ISSSTE y Secretaría del Bienestar.

Si bien el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, señaló en redes sociales que posiblemente sea este miércoles 7 de abril cuando se reanude la vacunación anticovid a adultos mayores, esto no ha sido confirmado aún, pero los puntos de inmunización ya se están alistando.

Y es que, en un recorrido, se pudo observar cómo personal de la Secretaría del Bienestar, inspeccionaba algunos de estos puntos como el Domo de la Región 96, donde ya se colocaron toldos.

Autoridades realizan recorrido en punto de vacunación del domo de la Región 94; aún no se sabe si se reanudará la inoculación.

Uno de los más avanzados es el domo de la Región 94, frente al DIF municipal, donde se observó a personal descargando tarimas y rampas, ya hay toldos, así como sillas, e incluso este martes se realizó una reunión y recorrido por la zona, en los que participaron además del DIF, la Secretaría del Bienestar y personal directivo de la clínica del ISSSTE, quienes serán los que apliquen las dosis en este espacio, ahí se expuso la forma en la que trabajarán en caso de que se habilite el domo, para la aplicación de vacunas y se mencionó que tendrán 200 voluntarios para la jornada.

A dicha reunión también llegó la Guardia Nacional, quien inspeccionó los alrededores y el interior del parque.

En el Domo Deportivo “Jacinto Canek”, y el Hospital General de Cancún no se vio mayor movimiento, sin embargo, al ser utilizados la semana pasada para la jornada de vacunación estos dos ya tienen la experiencia del protocolo.

Cabe señalar que los puntos autorizados para la aplicación de vacunas, son además el Deportivo Toro Valenzuela, y la escuela San José, donde será personal del IMSS el que aplique las dosis.

Greg Hernández

Compartir
Publicado por
Greg Hernández
Etiquetas: COVID-19vacunación