Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Autorizan el acceso de Tránsito a plazas comerciales de Cancún

Ante las compras que se realizan en esta época decembrina, La Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación de Plazas Comerciales, el día de hoy, suscribieron un acuerdo de colaboración que permitirá a los agentes de la corporación de tránsito entrar a los establecimientos para prevenir hechos delictivos en esos espacios e imponer multas a quienes hacen mal uso de esas áreas.

El evento se llevó a cabo esta mañana en la Plaza Malecón Américas, con la participación del regidor Issac Janix Alanís, promotor del convenio, y Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, donde el convenio estará vigente a partir de hoy y hasta mediados de enero, por ser justo en esta temporada cuando más delitos se registran.

Además, se actuará contra conductores que sin razón justificada ocupan los espacios reservados para personas con alguna discapacidad, aprovechando la ausencia de una autoridad que los sancione.

Presentación de convenio, en Plaza las Américas Cancún.

Asimismo el regidor Janix Alanís, dijo, que si se cobra por un espacio de estacionamiento se debe brindar seguridad y buen servicio, pero seguridad pública no puede entrar por ser espacios privados, por lo que se espera que con este convenio la situación mejore.

Ya que con la incidencia de delitos, se dijo que en realidad no hay muchas denuncias, pero si se toma como referencia hechos del fin de semana en Costco y de Mega Soriana, urge brindar protección a las personas, sobre todo donde hay mayor afluencia como lo es Plaza las Américas o Plaza Hollywood, donde funcionan varias sucursales bancarias.

“Lo que queremos es que pueda entrar la Policía de Tránsito para que apoye el resguardo de las unidades, que sancione a quienes hagan mal uso de los espacios y en general, alentar una relación de convivencia entre unidades comerciales y la autoridad municipal”, explicó.

Por último, recordó que se tiene un proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia, que esperan se concrete a principios de 2019 para conectarlas al C5.

Ese proyecto se ha frenado porque las cámaras son muy caras y es posible que solo algunas plazas puedan tener la instalación de las videocámaras.

Más noticias para leer

Cancún

Grave indignación causó entre usuarios de una plaza comercial en Cancún y cibernautas, la manera violenta en que un numeroso grupo de empleados de...

México

Una fuerte movilización policiaca se generó la tarde de este viernes, debido a el reporte de una balacera en el interior de la Plaza...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios