Connect with us

Cancún

Avala Ieqroo cambios en planillas de Morena y PES

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) avaló cambios en las planillas de Morena y Partido Encuentro Social (PES), que entre ambas suman más de 10 enroques.

Asimismo, los consejeros electorales se agregaron aspirantes a los debates que se realizarán en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

El cambio que más llamó la atención, fue el del coordinador electoral del distrito 1 de Morena, Omar Sánchez Cutis, quien fue incluido como candidato a síndico en la planilla que buscará presidir el Ayuntamiento de Solidaridad, pese a que se dio a conocer que contaba con dos actas de residencia de ese municipio y de Benito Juárez, ambas obtenidas en diciembre de 2017.

También llama la atención la designación de Deyanira Martínez Estrada como candidata suplente de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad.
Morena también realizó cambios en la planilla de Puerto Morelos, donde Juan Carlos González, Fátima Ibarra, Joaquín Escalante, María Inés Castillo, Jacinto Mahla Kinil, Tanta Ali Flores e Irma Yolanda Mex, fueron designados candidatos a primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta regiduría, respectivamente.

Asimismo, el PES designó a su secretario general, Rubén Darío Rodríguez, como candidato suplente a la presidencia municipal de Puerto Morelos; y en Othón P. Blanco, a José Saúl Sendejas como séptimo regidor suplente.

Para Benito Juárez, el PES promovió a Fátima Yamilé Ávalos como primera regidora propietaria, y a Silvia Ponce Gómez como la suplente. Además, en la quinta regiduría se designó a María Cristina Rodríguez Alexander, mientras que Karla Gasca Sánchez será la suplente de la séptima regiduría; para la novena, va Guadalupe de las Mercedes Calderón.

En cuanto a los debates, el Consejo General del Ieqroo aprobó que la candidata “Mara” Lezama se sume al debate en el municipio de Benito Juárez y Laura Beristain al de Solidaridad, además del independiente Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, en Othón P. Blanco.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Continuan laborando diputados en Segundo Período Ordinario de Sesiones

Chetumal

Renuncia el diputado Jesus Pool a Morena

Chetumal

Romería: A dos años del triunfo, Morena entre serviles y congruentes

Quintana Roo

Amonesta públicamente el IEQROO a PAN, PT y PVEM

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect