Un turista canadiense que fue víctima de un arbitrario cobro de mil dólares por un taxista que lo condujo en un trayecto mínimo en el Aeropuerto de Cancún, evidenció la estafa subiendo un video a redes sociales, lo que permitió que las autoridades intervinieran y recuperara su dinero.
La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, informó que el turista canadiense afectado por el presunto cobro excesivo de un taxista en el aeropuerto de Cancún logró finalmente recuperar su dinero.
Te Puede Interesar: Rescatan a un hombre de morir ahogado en playa Tortugas
«Una vez que el turista presentó su queja al conductor, intervino la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitió que se le reembolsara el monto cobrado», explicó la funcionaria.
Torres también destacó que tanto autoridades estatales como federales están investigando el incidente para prevenir casos similares en el futuro, considerando que el aeropuerto de Cancún está bajo jurisdicción federal.
El turista, identificado como Xavier Cormier, compartió su experiencia en redes sociales, denunciando lo que describió como un intento de estafa por parte del taxista local. A través de varios videos en TikTok, relató cómo el conductor intentó cobrarle mil dólares por un corto trayecto entre terminales.
«Nunca más volveré a México. ¡Es una locura!», expresó Cormier en uno de los videos, que rápidamente se volvieron virales y generaron una ola de comentarios de otros usuarios que compartieron experiencias similares.
«Tuve una situación parecida en el aeropuerto de Cancún. ¡Tengan cuidado y no confíen en los vendedores de boletos de taxis o tours!», advirtió otro usuario en los comentarios uno mas aconsejó “Es horrible, no viajen a Cancún, me pasó lo mismo”.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 23 de abril, 2024
Esta web usa cookies.