Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Bebé encontrado en Ciudad Natura, Cancún, sigue Hospitalizado

Con información preliminar, el bebé encontrado a las 8 horas del sábado, en un área verde de la manzana 53, en la Supermanzana 260, Ciudad Natura, en una de las mañanas más frías del año, continúa en el área de Pediatría del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, cuyo director, Ignacio Bermúdez Meléndez, quien informó que se trata de un neonato de 38 semanas de gestación y peso de 2.388 kilos.

Al ser encontrado, el pequeño, a quien en la policía acordaron llamar Jesús Francisco, el pequeño estaba a punto de sufrir hipotermia.

El mismo sábado que se encontró al infante, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, se hizo cargo de su cuidado y protección por conducto de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, que vigilará que se le brinde la debida atención médica y jurídica.

En un mensaje difundido por medio de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Capella Ibarra, señaló que se trata de “un regalo” por la temporada navideña.

 

Asimismo, se informó que se integrará un fideicomiso de alimentación y educación que la Fiscalía General del Estado inició la investigación por el abandono del recién nacido, que fue encontrado en la región 260, en ciudad Natura, justo al comenzar el invierno.

Según datos preliminares, un guardia de seguridad privada de un fraccionamiento cercano, quien buscaba latas de aluminio en un área verde encontró al menor desnudo y dio aviso a sus superiores, quienes lo notificaron al número de emergencias 911.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta 20422/2018 por el delito de abandono y peligro para la vida, en agravio de un recién nacido y contra quien resulte responsable.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios