Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Benito Juárez, líder nacional en innovación tecnológica

La Presidente Municipal de Benito Juárez anunció que el Comité de Informática de Administración Pública Estatal y Municipal dio a conocer que el Ayuntamiento de Benito Juárez se ha hecho merecedor a nivel nacional del galardón “Innovación Tecnológica, Categoría Gobierno Municipal”.

La Primera Autoridad Municipal señaló que, entre los más de 2,400 municipios del país, Benito Juárez recibe este reconocimiento por la implementación del Sistema de Control de Combustible en el parque vehicular del Ayuntamiento.

“Este sistema fue desarrollado e implementado por los propios servidores públicos locales y constituye una herramienta para ejercer de manera más eficiente y transparentar el uso de los recursos públicos”, afirmó la Primera Edil.

Al respecto la contralora municipal, Reina Arceo Rosado, destacó que el municipio obtuvo este reconocimiento por la implementación del Sistema de Control de Combustible (SCC). “Este sistema es el que tenemos actualmente para contar con un control del combustible que utilizan los vehículos del Ayuntamiento y corroborar que se utilice para el trabajo y observar su rendimiento”, señaló.

Benito Juárez, líder nacional en innovación tecnológica

Benito Juárez, líder nacional en innovación tecnológica.

Arceo Rosado recordó que este logro se debe en gran medida al trabajo constante de la Presidente Municipal, Mara Lezama, por ser un gobierno transparente y libre de corrupción. “La transparencia es un eje fundamental en el quehacer de esta administración. El objetivo es mantener la confianza de la gente, que sepa que estamos trabajando con el único fin de servir, y servir bien”, mencionó en su momento la Primera Edil.

La contralora municipal detalló que el Sistema de Control de Combustible fue hecho por personal de la dependencia, por lo que no hubo necesidad de contratar gente externa. “En Contraloría, así como en el Ayuntamiento en general, estamos muy orgullosos y nos llena de satisfacción que otros municipios nos estén mandando solicitudes para adoptar el SCC en sus gobiernos”, reveló.

Será el próximo 31 de octubre del presente año, cuando la Primera Autoridad Municipal, Mara Lezama, reciba la Presea por dicho galardón en la Ceremonia de Premiación de la 9ª Entrega de los Premios “Cooperación Digital desde Estados y Municipios”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Acerca Mara cultura a cancunenses con ARTOBER

Más noticias para leer

Anuncios