Cancún.- La madrugada de este sábado ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) los tres sujetos detenidos en la Ciudad de México por su presunta participación en el homicidio de Mario Machuca Sánchez, líder del sindicato de la CROC en Cancún.
Los presuntos responsables, identificados como Ángel Yair “N”, Arnulfo “N” y Guillermo “N”, fueron capturados la tarde del viernes en un operativo coordinado por autoridades de los tres niveles de gobierno. Tras su detención, fueron trasladados a las instalaciones de seguridad en la capital del país para realizar los procedimientos administrativos previos a su traslado.
Cerca de la medianoche del viernes, los presuntos responsables partieron vía aérea hacia Cancún, donde un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó un camión blindado de la FGE de Quintana Roo, los aguardaba en el aeropuerto. Su arribo se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada de este sábado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Ángel Yair “N” habría sido el contacto principal para llevar a cabo el asesinato de Machuca Sánchez, ocurrido el pasado lunes 4 de agosto, en una agencia de autos en la avenida Kabah, a cambio de un pago de 50 mil pesos.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en los próximos días comparecerán ante un juez de control, quien determinará su situación jurídica.
De forma extraoficial, trascendió que la Fiscalía buscará su vinculación a proceso presentando todas las pruebas recabadas en su contra.