Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Bloquea la UIF 79 cuentas al rumano Florián Tudor y su banda

Bloquea la UIF 79 cuentas al rumano Florián Tudor y su banda
Bloquea la UIF 79 cuentas al rumano Florián Tudor y su banda

79 cuentas bancarias de personas físicas y morales de la banda de la Riviera Maya liderada por el rumano Florían Tudor, dedicados a clonar tarjetas en destinos turistas, fueron “congeladas” por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el día de hoy.

Santiago Nieto, titular de la dependencia, informó a través de Twitter, que por un acuerdo del gabinete de seguridad nacional se ordenó este bloqueo a las cuentas antes mencionadas.

Te Puede Interesar: Insiste Florian Tudor en acusar a Capella por difamación

“Por acuerdo del gabinete de seguridad nacional del gobierno del presidente López Obrador, bloqueamos a 79 personas físicas y morales de un grupo delictivo con personas de nacionalidad rumana y mexicana, que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito en los destinos turísticos”

Un medio nacional confirmó que se trata de la banda de la Riviera Maya, liderada por Florian Tudor, grupo delictivo investigado por robar cientos de números de tarjetas bancarias de turistas nacionales e internacionales.

En junio de 2020, el entonces secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, dijo en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión que lamentablemente este grupo se fortaleció por “colaboración desafortunada de instituciones que se prestan a los intereses de este tipo de personas”.

“Es una situación sumamente compleja la que hemos enfrentado con estos personajes que han demostrado un poderío de cooptación institucional y evidentemente de ciertos vínculos con personajes en la actividad privada, que le san permitido desde mi punto de vista crear toda una red de protección durante muchos años. Lo que hemos encontrado es más que sorprendente”, señaló.

Con Información de Milenio.com

Bloquea la UIF 79 cuentas al rumano Florián Tudor y su banda

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al entrar hoy en operaciones la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó...

México

Por presuntos malos tratos e incomunicación, el presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, quien se encuentra recluido en una celda del penal...

Anuncios