Un grupo de personas vinculadas a un colectivo de madres buscadoras realizó un bloqueo en el bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, la noche de este sábado. Los manifestantes alegan que su protesta es en apoyo a una mujer cuya nieta de 4 años fue puesta en resguardo por las autoridades.
Te Puede Interesar: FGEQROO catea en Cancún domicilio relacionado con homicidios
Aproximadamente diez personas bloquearon los carriles de subida del bulevar Kukulcán a la altura del kilómetro uno, la única vía de acceso a la zona hotelera de Cancún, provocando un embotellamiento considerable.
Cientos de vehículos experimentaron retrasos, ya que las autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal se vieron obligadas a habilitar la doble circulación en los carriles de bajada hacia la ciudad.
Una mujer presente en el lugar explicó a los medios que el cierre de circulación es una protesta contra las autoridades por una diligencia policial realizada el viernes en su domicilio con presunta violencia.
La mujer señaló que elementos del Grupo Especializado en Violencia Familiar y de Género (Geavig), apoyados por la Policía Municipal de Cancún, irrumpieron violentamente en su hogar en el Fraccionamiento Héroes, en la Supermanzana 224, para llevarse a su nieta de 4 años.
La quejosa asegura que los agentes golpearon a la tía de la niña y forzaron el acceso a la casa sin mostrar previamente una orden judicial o documento legal.
No obstante, durante las negociaciones con las autoridades, se verificó que existe una orden de un Juez de Control para el resguardo de la menor debido a una demanda de la madre en un pleito legal por la custodia de la niña.
A pesar de esta aclaración y de la promesa de investigar el procedimiento violento de los agentes, el bloqueo en la zona hotelera continúa.
Bloquean madres buscadoras bulevar Kukulcán en ZH de Cancún
Con Datos de Luis Hernández