Taxistas del Sindicato «Andrés Quintana Roo», colapsaron esta tarde la entrada a la Zona Hotelera de Cancún, en donde se registran bloqueos para protestar por la operación de Uber en este destino turístico del Caribe mexicano.
Los más afectados son los trabajadores de la zona y turistas que se dirigían hacia el aeropuerto.
El bloque que comenzó alrededor de la una de la tarde se registra a la altura de Puerto Cancún y de acuerdo con autoridades de tránsito es del kilómetro O+600 hasta el 26 del bulevar Kukulcán.
Por lo que recomiendan tomar el bulevar Colosio para dirigirse a la terminal aérea.
Algunos turistas y empleados de los hoteles tuvieron que bajarse de las unidades para emprender la caminata.
Esta movilización se da luego de las detenciones durante el fin de semana de varios integrantes del sindicato, acusados de agredir y amenazar a conductores de Uber, así como a los usuarios quienes con violencia son bajados de las unidades particulares.
Este bloqueo se registra a pesar del llamado que han hecho las autoridades para mantener la paz en este destino turístico y que se mantenga el estado de derecho.
Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en México estableció esta mañana una Alerta de Viaje a sus connacionales para viajar a Quintana Roo, ante la ola de violencia que se vive por la mafia de taxistas en la entidad, especialmente en Cancún.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 23 de enero, 2023
Esta web usa cookies.