Connect with us

Cancún

Bomberos abren los cursos de capacitación para empresas

El Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez abrió los cursos de capacitación sobre primeros auxilios, manejo de extintores, rutas de evacuación y respiración cardiopulmonar, dirigidos al público en general, en particular a las empresas pequeñas, medianas y grandes.

El director del cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, Tomás Hurtado Morris, indicó que todas las empresas deben capacitar al 30 por ciento de su personal en esas áreas como paso previo para solicitar la renovación de sus licencias de funcionamiento.

Cada curso dura de cinco a seis horas y no se tienen que tomar los cuatro, puede ser uno o dos. El de rutas de evacuación, por ejemplo, se recomienda para empresas con inmuebles de cierto tamaño, precisó.

Explicó que, una vez que reciben el certificado correspondiente, las empresas pueden continuar su trámite para obtener la anuencia de Protección Civil, necesaria para renovar la licencia de funcionamiento.

Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Cultural Ayuntamiento señaló que mientras más gente esté preparada y capacitada se podrá auxiliar en el lugar de trabajo, la casa o en algún lugar público a quien necesite primeros auxilios, en lo que llegan paramédicos o médicos.

Las personas interesadas pueden acercarse a la central del Cuerpo de Bomberos, en las avenidas Tulum con Chichén, o llamar al 8841202 para recibir información sobre los cursos.

Los Bomberos no pueden cobrar pero si recibir donativos

Aclaró que Bomberos no puede cobrar por esos servicios, pero sí recibir donativos en especie para atender necesidades “que van saliendo”, como refacciones para vehículos descompuestos, gasto que es deducible para las empresas y se entregan mediante una donación formal.

Bomberos ha crecido en parque vehicular y personal porque la ciudad también crece en forma  continua, pero el presupuesto no rinde para todo.

Hurtado Morris, comentó que luego de cinco años, nuevamente impartirán cursos a personal del DIF y a todas las direcciones del municipio para que todo el personal esté capacitado.

Por otro lado, indicó que si bien en los últimos cinco años mejoró considerablemente el equipamiento de los Bomberos, persiste un rezago.

Es gente que no vive de eso, pero le dedica tiempo. Muchos tienen interés en incorporarse a Bomberos y los llamamos cuando hay una plaza disponible, manifestó.
A pesar de eso, aclaró que, según estándares internacionales, una ciudad como Cancún requiere el doble de personal, vehículos y equipo.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Auto termina envuelto en llamas cerca de Akumal

Tulum

Al menos 10 autos dañados al incendiarse taller en Cancún

Cancún

Arde camión y daña varios autos en Villas Otoch de Cancún

Cancún

Incendio devora una palapa en José María Morelos

José María Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect