La Secretaría de Marina (Semar), informó este martes que concluyó su “Operación Salvavidas, Verano 2023”, en el marco de la implementación del Plan Marina, que se realizó del 15 de julio al 20 de agosto.
El objetivo fue proporcionar seguridad y vigilancia para resguardar la integridad de los vacacionistas que visitaron los principales destinos turísticos durante la temporada vacacional.
Las acciones se llevaron a cabo en las playas de mayor afluencia turística de Quintana Roo, en áreas de responsabilidad de la Armada de México, como Guardia Costera, realizándose en coordinación con Protección Civil e instituciones y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Asimismo, se brindaron 67 atenciones médicas, destacando la evacuación médica de un menor de 17 años de edad y nacionalidad estadounidense, quien se desvaneció en el mar y presentó síndrome de ahogamiento, por lo que fue trasladado al Hospital Naval de Isla Mujeres para su valoración y estabilización.
También se desplegaron cerca de 68 elementos navales, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y personal civil.
De igual manera, 12 unidades, de las cuales dos fueron buques, encargados de la vigilancia marítima; 5 embarcaciones menores y 5 vehículos terrestres, con las que se complementó el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.
PUEDES LEER: Detienen en Sonora al presunto asesino de exprocurador
Esta web usa cookies.