Buscan entrenadores de crossfit ser considerados «esenciales».- Un grupo de atletas de crossfit hicieron una exhibición de entrenamiento en la Plaza de la Reforma de Cancún con el objetivo de que las autoridades les permitan trabajar tras cinco meses de permanecer cerrados.
Manifestaron que el objetivo de la demostración es sensibilizar a las autoridades municipales para su intervención con el estado y les permita trabajar, evidenciando como se puede entrenar de forma controlada, ya que es una actividad que puede realizarse en cualquier espacio abierto.
Expresaron que lo que se pretende demostrar es que el crossfit es un entrenamiento funcional donde la maquina es el propio cuerpo, para entrenar, a diferencia de los gimnasios comunes donde se trabaja de forma táctil con los aparatos.
Son más de 31 establecimientos de Crossfit los que se han visto afectados con pérdidas del cien por ciento al permanecer sin actividades, pues los gastos de renta, agua y luz siguen corriendo mes con mes.
Esta es la segunda manifestación de su tipo en las que solicitan sean considerados como actividad esencial por la importancia que implica el ejercicio en la salud, sobre todo para reforzar las defensas ante la enfermedad que tantas vidas ha cobrado.
Luego de ser recibidos por las autoridades municipales, los representantes de este deporte señalaron que se habló de una certificación de los establecimientos deportivos con protocolos similares a los del ámbito hotelero y trasladarlo al deportivo.
Por ello la próxima semana se llevará a cabo una mesa de trabajo donde se presentarán los protocolos de seguridad sanitaria, donde se habla que los domos deportivos pudieran ser utilizados para llevar a cabo esta actividad deportiva.
Buscan entrenadores de crossfit ser considerados «esenciales»
Te Puede Interesar: Dueños de gimnasios en Cancún insisten en la apertura de instalaciones