Categorías: Cancún

¿Buscas trabajo?; ¡CUIDADO! puedes caer en manos de estafadores

En internet existe una gran cantidad de bolsas de trabajo, las cuales te ofrecen vacantes con sueldos y tareas interesantes, pero no siempre resultan ser verdaderas. ¡Ten cuidado! porque puedes caer en manos de estafadores.

Una persona se acercó a Denuncia Ciudadana para exponer el modus operandi de una de una supuesta bolsa de trabajo a nombre de “Grupo Bimbo” que aparece en Facebook y en la página Computrabajo Co.

¿Buscas trabajo?; ¡CUIDADO! puedes caer en manos de estafadores

¿Buscas trabajo?; ¡CUIDADO! puedes caer en manos de estafadores.

Como primer requisito, te piden que envíes tu Currículim Vitae a la dirección de correo electrónico grupobimboreclutamiento@outlook.com. Después, te responden a nombre de la Lic. Alejandra Maldonado, quien solicita a los interesados realizar un cuestionario con preguntas similares a las que te hacen en una entrevista de trabajo.

Al terminar dicho cuestionario te mandan a hacerte un antidoping y un examen psicométrico, pero ahí es dónde las cosas se ponen sospechosas, pues esa prueba tiene un costo de $380.00 pesos, los cuales aseguran que te serán reembolsados cuando asistas a realizar tu test psicométrico.

Para realizar el depósito te proporcionan un numero de cuenta personal y para el examen te citan en una dirección, que, aparentemente son las instalaciones de Grupo Bimbo.

La ciudadana que nos compartió su experiencia pudo evitar caer en manos de estos estafadores, pues antes de realizar cualquier pago, indagó por internet y encontró que la ÚNICA bolsa de trabajo de esta empresa se encuentra en su página oficial, por lo que, las otras que aparecen en Facebook podrían ser FALSAS.

“Afortunadamente yo investigué primero, pero mucha gente puede caer. Está gente mala sólo se aprovecha de nuestra necesidad de buscar trabajo, para luego de obtener el dinero”, comentó.

Te damos algunos consejos a la hora de buscar empleo por internet:

  1. Es más confiable consultar vacantes disponibles en sitios oficiales de las empresas de tu interés, ya sean redes sociales o página web.
  2. Antes de enviar tu CV o algún dato personal, asegurarte de que la dirección de correo electrónico sea institucional. ¿Qué quiere decir?, que después del @ aparezca el nombre de la organización. (ejem. reclutamientocancun@grupobimbo.com)
  3. Si no estas seguro de las ofertas de empleo que aparecen en redes sociales o algún sitio web, llama a la empresa de tu preferencia para pedir informes.

Te puede interesar: Extorsionan a familiares de pacientes con Covid-19 en hospitales de Cancún

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News