Cabildo de Cancún aprueba la ley de ingresos 2019 en la Primera Sesión Extraordinaria presidida por la Presidenta Municipal, Mara Lezama.
Además se aprobó de manera unánime la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez y se avaló el nombramiento de Jesús Pérez Abarca como secretario de Seguridad Pública y Tránsito y a Miroslava Andrea Reguera Martínez como directora del Instituto Municipal de la Mujer, quienes tomaron protesta en el pleno.
También te puede interesar: Cabildo rechaza imponer impuesto de saneamiento ambiental en Cancún
También se aprobó el programa de descuentos para el pago anticipado del impuesto predial 2019, se detalló que se aplicará el 25 por ciento de descuento a los contribuyentes que realicen el pago del 20 al 30 de noviembre, el 20% del 1 al 31 de diciembre, el 15 por ciento del 1 al 15 de enero del siguiente año y el 10 por ciento del 16 al 31 de enero.
Asimismo se apoyará a las personas con discapacidad, pensionados y jubilados con el 50 por ciento de descuento para los que tengan un solo inmueble.
Mara Lezama Espinosa dijo que le urge a la comuna incrementar la recaudación de recursos propios, esto luego de que se aprobó la Ley de Hacienda y de Ingresos de esta demarcación.
“Aquí lo que tiene que suceder es que lo que tienes pagues, lo que tenemos que hacer es que timbre la caja del municipio de Benito Juárez, el dinero no se puede ir a los bolsillos de unos cuantos, tiene que timbrar la caja de Benito Juárez”, aseveró la alcaldesa de Benito Juárez.
Mara Lezama argumentó que si hay dinero en la tesorería municipal se podrán realizar distintas acciones como obra pública, seguridad y recuperación de espacios públicos para el beneficio de los cancunenses, por ello la comuna del municipio pretende actualizar los valores catastrales a través de sobrevuelo en zonas habitacionales.
Esta web usa cookies.