La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que fueron detenidos cuatro integrantes de una célula criminal responsables de al menos 7 homicidios en bares y restaurantes de Cancún.
Con relación a estos hechos, el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales informó que el pasado 4 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez recibieron un reporte a través del 911 relacionado a un robo con violencia en el cual participaron 4 sujetos que iban a bordo de un vehículo compacto negro y que había personas lesionadas.
De inmediato se aplicaron los protocolos de búsqueda y con el apoyo de las cámaras del C5 se logró ubicar a los agresores en la avenida 135 esquina con avenida Politécnico, llevándose a cabo la detención de sus ocupantes.
Se trataban de un adolescente y 4 adultos, de estos últimos se supo que responden a los nombres de: Carlos “N”, alias “El Chango”; Moisé “N” (a) “El Moi” y/o “El Balín”; Carlos “N” (a) “Sin Maldad”, y Roberto “N”, alias “El Chino”, mismos que fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público.
Una vez puestos a disposición y como resultado de los actos de investigación, se tuvo conocimiento que -los ahora detenidos- están vinculados con los siguientes homicidios:
El 23 de abril en la Región 513 en donde privaron de la vida a una mujer.
El 28 de abril en un lote de autos de la Supermanzana 17 asesinaron a un sujeto.
El 6 de mayo en el bar Las de Kabah, de Supermanzana 227, ejecutaron a dos hombres.
El 9 de mayo en la Supermanzana 69 privaron de la vida a un sujeto.
El 15 de mayo en un restaurante de la Supermanzana 17 asesinaron a un masculino.
El 24 de mayo en un fraccionamiento de la Supermanzana 248 privaron de la vida a un sujeto.
Esta célula criminal forma parte de una de las principales estructuras delincuenciales generadoras de violencia en la entidad y tradicionalmente se han dedicado a la venta de droga y a la extorsión.
Sin embargo, han diversificado sus actividades ilícitas al robo y al esquema conocido como “gota a gota” que consiste en préstamos de dinero a comerciantes y pequeños empresarios, con un rendimiento de intereses alto y en caso de no ser pagados, las víctimas son agredidas violentamente.
Los detenidos fueron ingresados al Centro de Prevención para iniciar su procedimiento penal por el delito de robo calificado y en los próximos días se solicitará a un juez de control su procesamiento por su probable participación en 7 homicidios, además de que se solicitará la captura de otros copartícipes.
PUEDES LEER: Encuentran dos ejecutados atrás del aeropuerto de Cancún
Esta web usa cookies.