Tres personas fueron capturadas en posesión de drogas y armas durante recorridos de vigilancia realizados por agentes de la Policía Estatal en diversos puntos de Cancún junto con las armas los presuntos narcomenudistas también portaban diversas municiones.
Las detenciones ocurrieron en diferentes momentos en la Supermanzana 260, una zona que ha sido identificada como foco rojo en temas de narcomenudeo, particularmente en las inmediaciones del fraccionamiento Prado Norte.
El primer arresto se llevó a cabo sobre el Arco Vial, en el cruce con la avenida Chetumal, justo frente a la manzana 7. Ahí, los oficiales detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta que manipulaba varios objetos sospechosos.
Al acercarse los agentes estatales al sospechoso, confirmaron que se trataba de envoltorios de plástico con presunta droga en su interior. El individuo fue identificado como José Trinidad.
Te Puede Interesar: Fuerzas armadas rescatan a ocho secuestrados en zona rural de Sinaloa
Durante la revisión corporal que se le realizó en el sitio, se le encontraron 40 dosis de una sustancia vegetal con características propias de la marihuana, así como 20 envoltorios que contenían una sustancia granulada, presumiblemente “cristal”. Además, portaba un arma de fuego tipo escuadra y siete cartuchos útiles, lo que elevó la gravedad del caso.
Poco después, en un segundo punto de esa misma supermanzana, sobre la calle Lago Victoria y en la manzana 125, se concretó otra detención. Esta vez se trató de una pareja conformada por Kuri Fabián y Heidi Beatriz, quienes también tenían drogas visibles en su poder al momento del contacto con los uniformados.
A estas dos personas se les decomisaron 40 dosis de hierba seca, 16 envoltorios que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, dos cargadores para arma larga, cartuchos calibre .9 y .233 milímetros, así como una réplica de arma de fuego.
Tanto los tres detenidos como todo el material incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.
Con Datos de Luis Hernández