Autoridades detuvieron a un hombre acusado de estar vinculado con un asesinato ocurrido en la Plaza Las Américas de Cancún. Además, se le señala de delitos contra la salud, específicamente narcomenudeo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), la captura de Marco Antonio “N” se produjo el pasado 25 de enero en la calle Bahía Son Bartolomé de la Supermanzana 247, cuando los oficiales lo sorprendieron en flagrancia en posesión de varias bolsitas que contenían hierba seca con las características de la marihuana.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía argumentan que Marco Antonio es uno de los presuntos responsables del homicidio de un hombre ocurrido en un estacionamiento de la mencionada plaza comercial en el centro de la ciudad ese mismo día.
Te Puede Interesar: Cateos en Tulum y OPB dejan un detenido, drogas y vehículos incautados
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, fue ultimada de multiples disparos de arma de fuego mientras se encontraba a bordo de su vehículo, en el cual se disponía a movilizarse.
El asesinato, que generó gran consternación entre los habitantes de Cancún, fue perpetrado con saña, y se especula que pudo haber estado relacionado con conflictos vinculados al narcotráfico, dado el perfil de la detención por posesión de drogas.
A través de los trabajos de investigación, las autoridades han logrado reunir elementos suficientes que sugieren que Marco Antonio “N” podría ser responsable tanto del asesinato como de la venta y distribución de estupefacientes en la zona.
Por lo cual tras su aprehensión, el hombre fue trasladado a la fiscalía, donde se le inició un proceso judicial para determinar su situación legal. Se espera que en las próximas horas se logre su vinculación a proceso.
El caso sigue bajo investigación, y se espera que se definan nuevas líneas de indagatoria que podrían arrojar más detalles sobre la dinámica del crimen y la red delictiva a la que se habría integrado el detenido.
Con Información de la FGEQROO