
Cae presunto narcomenudista que vendía drogas por apps a estudiantes en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detuvieron a un sujeto en Cancún que presuntamente distribuía diversas drogas a través de aplicaciones de mensajería y cuyos clientes principales eran estudiantes de varias escuelas en edad adolescente.
Fue a través de una operación de inteligencia encabezada por la Policía Estatal de Investigación de Quintana Roo, como se pudo lograr la detención de David “N”, conocido entre sus contactos como “El Doctor de Villas”.
Junto con el presunto narcomenudista fue detenida una mujer identificada como María Juanita “N”, alias “La Barbie”. Ambos fueron capturados en el fraccionamiento Villas del Mar de Cancún, acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo con las autoridades, el hombre utilizaba plataformas de mensajería como WhatsApp y Telegram para ofrecer un extenso catálogo de drogas a jóvenes y estudiantes de distintos planteles educativos del municipio.
Te Puede Interesar: Consume el fuego vivienda de madera y láminas en zona de invasión de Cancún (VDEO)
La investigación comenzó tras la detección de uno de estos grupos virtuales, en el que “El Doctor de Villas” promocionaba con sus precoz clientela diferentes tipos de estupefacientes.
A partir de esa pista, los agentes lograron rastrear su ubicación hasta una vivienda situada en la sexta privada Kabah, manzana 25, supermanzana 248. En el momento de su captura, el presunto distribuidor se encontraba acompañado de “La Barbie”, quien presuntamente colaboraba en la venta y distribución de las sustancias.
Los reportes oficiales detallan que el detenido diseñaba diversos “paquetes de oferta” dirigidos especialmente a adolescentes, con diferentes combinaciones de drogas a precios accesibles.
Además, ofrecía servicio a domicilio, respaldado por una red de distribución que se extendía por varias zonas de la ciudad. Durante la inspección del inmueble, los agentes decomisaron 113 bolsitas con hierba seca, una bolsa de mayor tamaño con el mismo narcótico y 39 bolsas tipo ziploc con fragmentos cristalinos.
También se le aseguraron 12 cajas de color amarillo con verde que contenían cartuchos de vape con líquido de THC, tres láminas con 60 cuadritos y 25 triángulos con diversos colores e imágenes identificadas como LSD, así como una báscula gramera.
Las autoridades revelaron que este grupo ya había sido detectado con anterioridad, pero sus integrantes solían eliminar los chats y cambiar de número cada vez que sospechaban ser vigilados. Tras semanas de seguimiento, el personal de investigación logró ubicar el punto desde el cual operaban.
Los dos detenidos, junto con la droga y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Con Datos de Luis Hernández
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 6 de noviembre, 2025
Esta web usa cookies.