Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Caen dos personas por narcomenudeo en Cancún

Caen dos personas por narcomenudeo en Cancún
Caen dos personas por narcomenudeo en Cancún

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, detuvieron en flagrancia a Alan de Jesús “N” y Julio César “N” por su probable participación en delitos contra la salud, tras asegurarles diversos paquetes con presunta droga, con un peso aproximado de 12.5 kilogramos.

La captura de estos sujetos tuvo lugar en la avenida José López Portillo esquina Lombardo Toledano de este municipio, donde les decomisaron 14 envoltorios que en su interior contenían sustancias sólidas de color cristalino con las características similares al cristal, además de asegurarles también una motocicleta con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (Repuve).

Cabe destacar que con este decomiso, la droga dejará de llegar a unas 12 mil 500 personas, lo que representa una pérdida económica al grupo delictivo de unos 5 millones 500 mil pesos.

Lo anterior, al considerar que cada gramo de este estupefaciente alcanza un precio en el mercado negro de hasta 440 pesos, según el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Las primeras investigaciones refieren que los imputados pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia en el estado, dedicado a la venta de estupefacientes.

Una vez realizadas las diligencias en la FGE Quintana Roo, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, trasladaron a los detenidos y la droga decomisada a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en este municipio, para los trámites legales conducentes.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios