La Policía de Quintana Roo, en coordinación con la Marina, lograron la captura de Marcos Josué “N” y Ángel Roberto “N”, alias “El Flaco”, a quienes se les imputan delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Marcos Josué “N” es señalado como el principal operador logístico del grupo delictivo CJNG en la región, encargado de la distribución de armamento y equipo táctico en Cancún, Puerto Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres.
PUEDES LEER: Asesino serial muere en polémica ejecución por fusilamiento en Estados Unidos
La intervención ocurrió durante recorridos preventivos en la vía pública.
Los agentes observaron un intercambio de una bolsa grande con aparente marihuana entre los dos sujetos.
Al notar la presencia policial, intentaron huir en un vehículo gris y uno blanco, pero fueron interceptados a 60 metros de la asesoría comercial Kukulcana.

Caen en Cancún dos operadores del CJNG con poderoso arsenal; fueron identificados como Marcos Josué “N” y Ángel Roberto “N”, alias “El Flaco”.
El aseguramiento es catalogado como histórico, debido a la cantidad de material incautado:
32 armas largas, todas con cargador; 12 armas cortas con sus cargadores; dos armas cortas adicionales con cargadores abastecidos, dos silenciadores, cuatro granadas antimotín y cuatro granadas químicas.
Asimismo, 125 cargadores de arma larga y cajas de cartuchos de diferentes calibres, incluyendo cargados de 50 y 20 unidades.
Dos bolsas grandes, 13 bolsas pequeñas de marihuana, 52 bolsas con cristal y 50 bolsas triangulares con cocaína.
Se aseguraron nueve chalecos antibalas, nueve playeras negras con la leyenda “Deltas Q. Roo CJNG”, nueve gorras “Operativas Jaguar”, tres drones, dos pares de placas de Jalisco, dos vehículos: VW T-Cross gris y Nissan Frontier blanco, y cinco libretas con anotaciones.
Los detenidos y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Histórico aseguramiento
- 32 armas largas, todas con cargador.
- 12 armas cortas con sus cargadores.
- 2 armas cortas adicionales con cargadores abastecidos, dos silenciadores, cuatro granadas antimotín y cuatro granadas químicas.
- 125 cargadores de arma larga y cajas de cartuchos de diferentes calibres, incluyendo cargados de 50 y 20 unidades.
- 2 bolsas grandes con marihuana.
- 13 bolsas pequeñas de marihuana.
- 52 bolsas con cristal
- 50 bolsas triangulares con cocaína.
- 9 chalecos antibalas
- 9 playeras negras con la leyenda “Deltas Q. Roo CJNG”.
- 9 gorras “Operativas Jaguar”.
- 3 drones, dos pares de placas de Jalisco, dos vehículos: VW T-Cross gris y Nissan Frontier blanco, y cinco libretas con anotaciones.



