Caen presuntos feminicidas que habrían desmembrado a una mujer en Cancún
Dos personas fueron detenidas en Cancún por autoridades de Quintana Roo señaladas por su presunta participación en un caso de feminicidio que causó consternación por la saña con el que fue realizado. Se trata de Tayra Alejandra “N” y Brayan Imanol “N”.
Los ahora detenidos enfrentan una investigación penal por la muerte de una mujer cuya identidad permanece bajo reserva. El caso salió a la luz el pasado 12 de diciembre, luego de que autoridades recibieron un reporte ciudadano sobre la presencia de bolsas negras abandonadas en la vía pública.
Al acudir al sitio, las autoridades confirmaron que en su interior se encontraban restos humanos, los cuales, tras las primeras diligencias periciales, se determinó que correspondían a una persona del sexo femenino.
Las investigaciones permitieron establecer la identidad de la víctima y reconstruir sus últimas horas con vida. De acuerdo con los datos recabados, la mujer fue vista por última vez el 10 de diciembre, cuando informó a su familia que acudiría al domicilio de una conocida, Tayra Alejandra “N”, ubicado en la Supermanzana 95 de Cancún.
Te Puede Interesar: Volcadura de tráiler desata actos de rapiña en Querétaro
Según la línea de investigación seguida por las autoridades, durante la estancia en el domicilio se habría generado una discusión que escaló hasta convertirse en una riña entre la víctima y la hermana menor de Tayra Alejandra “N”.
De acuerdo con la pesquisa de la Policía de Investigación, en ese contexto, la ahora detenida presuntamente intervino en el conflicto para defender a su hermana.
Por tal motivo, agredió a la víctima con un objeto punzocortante lesionándola a la altura del cuello y posteriormente la golpeó en la cabeza con un objeto contundente lo que le habría causado finalmente la muerte.
Posteriormente, de acuerdo con las indagatorias, Tayra Alejandra “N” y Brayan Imanol “N” habrían participado en acciones posteriores al homicidio, con el objetivo de deshacerse del cuerpo de la víctima.
Para este efecto, ambas personas decidieron desmembrar el cadáver y colocarlo en bolsas para basura junto con otros objetos diversos y abandonarlo en el exterior de una vivienda, donde finalmente fue localizado.
Con base en los elementos recabados durante la investigación, un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes. Agentes de la Fiscalía lograron la localización y detención de ambas personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.
Será en los próximos días, dentro del plazo constitucional, cuando se determine la situación jurídica de los detenidos, mientras el caso continúa su curso legal bajo el protocolo de investigación de feminicidio.
Con Información de la FGEQROO
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 30 de diciembre, 2025
Esta web usa cookies.