Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Caen violadores de menores de edad en Cancún

Auténticos “pájaros de cuenta” fueron capturados en Cancún, municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, luego de una investigación de la policía cibernética en la que al menos seis personas habían resultado víctimas de éste par de violadores, pervertidores de menores de edad, quienes (ojo a los padres de familia) enganchaban a sus víctimas a través de Internet.

La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer fue aprehendida una pareja relacionada con seis casos de violación, ocurridos en el municipio de Benito Juárez, Cancún.

De acuerdo con la información, las víctimas eran contactadas a través de redes sociales para después citarlas en algún lugar y drogarlas mediante bebidas o chocolates.

Ulises “N” y Silvia “N” fueron aprehendidos mediante un mandato judicial girado por el juez de control, derivado de la carpeta administrativa 451/2018 por el delito de violación en agravio de una víctima de 15 años de identidad reservada.

 

Hacinamiento, una causa de la violencia

 

Por otra parte, Lorena Tecotl Gutiérrez, catedrática de la Universidad La Salle de Cancún, dio a conocer que desde hace un año se comenzó un trabajo sobre la violencia en contra de la mujer en zonas de hacinamiento.

La zona poniente de las ciudad, específicamente en Villas Otoch, se llevaron a cabo varias encuentras con estudiantes de la carrera de derecho, algunas de las preguntas radican en cómo las familias benitojuarenses percibían su vida diaria.

La violencia familiar es considerada como un cáncer en la época actual entre las familias mexicanas, las característica de las viviendas y la violencia física que se tiene en contras de las mujeres, fueron algunos de los puntos que se identificaron en este estudio. En la zona de Villas Otoch, son denunciados 70 casos al día en los que la violencia ocupa el primer lugar.

Publicidad

Cancún

Un video que comenzó a circular la mañana de este jueves 5 de enero de 2023, muestra cómo un extranjero en las oficinas del...

Cancún

Una mujer que estaba caminando cerca de la gasolinera La Gas, fue ejecutada sobre la avenida Rancho Viejo y Supermanzana 242. Los hechos se...

Entretenimiento

Rauw Alejandro, la estrella del pop puertorriqueño anunció una gira mundial masiva en su Instagram y entre las ciudades que visitará está Cancún. El...

Cancún

En diversos eventos, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, logró la detención de seis personas presuntamente...