El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que quedo sorprendido de esta iniciativa de la presidente municipal de Benito Juárez de pretender cambiar el nombre al municipio a simplemente Cancún.
“Déjame decirte que me sorprendió esta propuesta de la alcaldesa, pero si es así es el pueblo de Benito Juárez el que debe decidir”, manifestó, ejecutivo estatal.
Lo que propondrá el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al nuevo gobierno de Benito Juárez, es que se haga una consulta pública para que sea la mayoría del pueblo el que decida esta situación.
Hay otros problemas de que preocuparse
Inclusive el líder del PAN en el municipio, Eduardo Pacho, comentó que el cambio de nombre del municipio de Benito Juárez a Cancún no es un tema que interese a la población, como lo es el de resolver problemas como la delincuencia o la recoja de basura.
Apuntó que si bien tal vez haya ciertos beneficios, en realidad hay otras prioridades que le urgen a la población que el cambio de nombre del municipio, por lo que pidió orientar la atención para resolver dichas problemáticas.
“A Cancún le interesa que atiendan sus problemas de seguridad pública, de desempleo, de basura, no estar viendo si le vas a cambiar el nombre. Le puedes poner como quieras, pero atiende la necesidad de la gente”
Por ello, dijo, que se debe de invertir el tiempo, dinero y recursos públicos en temas que contribuyan realmente a mejorar la vida de los habitantes, sobre todo porque hay una crisis de seguridad
Molestia tras presentar la iniciativa
Cabe recordar que el día de ayer el empresario radiofónico Gastón Alegre López comentó de forma tajante que se opone a la propuesta de la presidenta municipal de Benito Juarez, y que será defendido por Radio Turquesa.
“Se trata del ídolo de nuestro presidente (electo) y de todos los librepensadores. Quiere humillar a Benito Juárez y de ninguna manera seremos partícipes”, comentó.
También señaló que confía en que los regidores no estarán de acuerdo.