Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cambio climático desaparecerá a playas de Cancún: NASA

Cambio climático desaparecerá a playas de Cancún: NASA
Cambio climático desaparecerá a playas de Cancún: NASA

Dentro de las playas del litoral mexicano, las de Quintana Roo serán de las mas afectadas por el cambio climático, indicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Cancún será uno de los mas afectados, desaparecerá.

La dependencia norteamericana, advirtió sobre esta consecuencia del calentamiento global y puso en operación una herramienta en línea que permite conocer cuánto subirá el nivel del mar, y a qué playas del mundo afectará más.

Te Puede Interesar: Analizan Atlas de Riesgo y el Cambio Climático en Sesión de la Comisión de Turismo y Ecología

Dentro de los datos de que actualmente se pueden disponer, se indica que el litoral mexicano no se salvará de esta catástrofe, pues playas como las del Caribe Mexicano, Los Cabos, Acapulco, y Manzanillo se verán gravemente afectadas y no volverán a ser las mismas.

Los datos son irrefutables, el calentamiento global provocado por la actividad humana es un hecho y la evidencia sugiere que el daño al planeta es irreversible, según el sexto informe sobre la crisis climática emitido por el Comité Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC).

Debido a estos escalofriantes datos, que apuntan a la desaparicion futura de balnearios turísticos asentados en playas, la NASA se dio a la tarea de generar el “Sea Level Projection”, una herramienta que permite visualizar y descargar los datos de proyección del nivel del mar, de acuerdo con las previsiones científicas del IPCC.

El Sea Level Projection permite a los usuarios ver proyecciones globales y regionales del nivel del mar de 2020 a 2150. Solo es necesario hacer clic en un punto de cualquier parte del océano para obtener una proyección del nivel del mar en la ubicación seleccionada.

Aunado a ello, la herramienta explica qué factores físicos inciden en el futuro nivel del mar del área que se quiera explorar. Una prueba realizada para el nivel del mar en costas del Caribe Mexicano, indica que un aumento de 0.94 metros para el 2100, lo que indica que estarían bajo el agua la mayoría de los destinos de playa actuales.

Esto según el escenario SSP3-7.0, que contempla una situación donde no se aplicada “ninguna política climática adicional bajo la narrativa de desarrollo socioeconómico”. Este escenario, de hecho, es aún conservador en el sentido de que no contempla un escenario peor con inestabilidad en el derretimiento del hielo de los polos.

También se detalla que el daño aminoraría en un escenario donde, a través de diversas políticas climáticas, entre algunos otros factores físicos, el incremento de la temperatura global se mantuviera por debajo de 1.5°C.

La información pronosticada por la NSA, es una llamada de atención muy fuerte y una herramienta muy potente para tomar decisiones a nivel gubernamental, según comunicó la propia dependencia aeroespacial extranjera.

Como resultado de estas futuras catástrofes, las personas que habitan actualmente en estas zonas, o las que habiten en el futuro, tendrían que ser reubicadas. De hecho, según estudios previos, más de 300 millones de personas se verían afectadas con inundaciones por el incremento del nivel del mar en todo el mundo.

Cambio climático desaparecerá a playas de Cancún: NASA

Con Información de Expansión.com

 

Más noticias para leer

Tecnología

El eclipse total del sol del próximo 8 e abril, será aprovechado por la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para...

Tecnología

La expectación se incrementa a medida que se acerca el eclipse solar total del 8 de abril, un fenómeno que capturará la atención de...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios