Escribe la noticia que buscas

Cancún

Cancún: Asegura GN cargamento de drogas en empresa de paquetería

Cancún: Asegura GN cargamento de drogas en empresa de paquetería
Cancún: Asegura GN cargamento de drogas en empresa de paquetería

Un cargamento de drogas fue detectado en una empresa de paquetería de la ciudad de Cancún por elementos de la Guardia Nacional (GN) apoyados por binomios caninos de la propia dependencia.

El alijo de 17 paquetes de presunta mariguana, fue detectado por uno de los canes, oculto en un supuesto rollo de cable coaxial usado en telecomunicaciones, al olfatearlo el animal entrenado para detección de enervantes dio positivo a las mismas.

Te Puede Interesar: En Cancún atacan a balazos a la Fiscalía contra el Narcomenudeo

La droga recién había llegado al área de carga de embarque y desembarque de la empresa paquetera cuando los uniformados accedieron para realizar una inspección a esta empresa, y momentos mas tarde sería entregada a sus destinatario.

Lo cual pudo ser evitado gracias a la pericia de los agentes y binomios caninos, los cuales están especialmente entrenados para la detección de sicotrópicos y dinero, los cuales rápidamente dieron la alerta de la presencia de las Drogas al olfatear unos paquetes.

Una vez detectada la posible droga, los elementos de la Guardia Nacional realizaron una revisión a profundidad del empaque, descubriendo en su interior los 17 paquetes, que al ser pesados, registraron la cantidad de 36 kilogramos de presunta mariguana.

La información recabada por los agentes, permitió saber que  la droga venia proveniente de la ciudad de Telolapan en el estado de Veracruz, y tenía como destino un domicilio en el municipio de Playa Del Carmen.

Por lo cual el caso ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades en esta forma de tráfico utilizando las empresas de paquetería para tal fin.

Cancún: Asegura GN cargamento de drogas en empresa de paquetería

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Los elementos del 30/o Batallón de la Guardia Nacional adscritos al recientemente creado Batallón de Seguridad Turística (BST), empezaron a patrullar hoy las playas...

Tulum

Elementos de la Guardia Nacional (GN) destacamentados en el municipio de Tulum, aseguraron a tres sujetos armados con pistolas, y en posesión de drogas,...

Cancún

Bajo una pertinaz llovizna, que actuó como una suerte de bautizo, la Guardia Nacional (GN) desplegó en la zona norte de Quintana Roo los...

Cancún

Arranca operaciones en Cancún el Batallón de Seguridad Turística (VIDEO). Este miércoles 1 de diciembre se dio en Cancún el banderazo de operaciones del...

© Grupo Turquesa 2021