Un grupo de cuatro personas fuertemente armadas, fueron detenidos por elementos de la Policía Quintana Roo cuando guardaban varias armas largas en la cajuela de un vehículo particular en la super manzana 227 de Cancún.
Los uniformados aseguraron a varias personas que fueron identificadas como Ángel “N”, Guadalupe “N”, Flor y Abner “N”, quienes enfrentaran cargos por su probable participación en el delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea mexicana y delitos contra la salud.
Te Puede Interesar: Por ebrios, caen dos empistolados en Playa Del Carmen
Los detenidos, cayeron en manos de los tripulantes de una unidad de la Policía Quintana Roo, que realizaban recorridos rutinarios de seguridad sobre la calle paseo Ciruelo de la SM 227 del municipio de Benito Juárez (Cancún).
Cuando observaron a estas personas, ralentizaron la marcha percatándose de que un hombre que se encontraba abriendo la cajuela de una camioneta tipo crossover marca Renault modelo Stepway, de color rojo, portaba a la altura de la cintura lo que parecía ser un arma de fuego.
En esos momentos y al notar la presencia de los elementos de la policía, el aludido intentó darse a la fuga, sin embargo los oficiales haciendo uso de las medidas de seguridad lo redujeron y sometieron a una revisión tanto a el como a los demás tripulantes del vehículo, así como a la unidad misma.
En la revisión fueron halladas varias armas de grueso calibre, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, consistentes en un arma larga AK-47 compacta, con dos cargadores abastecidos con 51 cartuchos útiles, un arma larga tipo escopeta, con un cargador, un arma corta automática con 17 cartuchos útiles, mas 159 cartuchos calibre 9 mm, así como un silenciador.
También les fueron aseguradas dos básculas de las conocidas como «grameras», un paquete de vegetal verde con características de la mariguana, mas una bolsa de plástico con el mismo vegetal verde probablemente mariguana, asi como tres bolsitas con polvo blanco con características de la cocaína.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con las armas y las probables drogas incautadas, para quedar a disposición del Ministerio público del fuero federal.