Una camioneta de caja cerrada que circulaba sobre el libramiento de la autopista Cancún – Mérida, se estrelló de frente contra una camioneta tipo Van de turismo, dejando como saldo por lo menos cinco turistas lesionados, así como el operador de la unidad, el presunto responsable del choque abandonó el lugar dándose a la fuga.
Los paseantes, que resultaron con severas lesiones, fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad de Cancún para salvarles la vida, fueron necesarias varias ambulancias, tanto de la Cruz Roja como se servicio privado.
Te Puede Interesar: Turista en Cozumel se estrella contra árbol y muere
El percance tuvo lugar esta noche a la altura del mencionado libramiento, a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), dándose el aviso de auxilio al numero de emergencias 911, por o cual las autoridades desplazaron hasta ese lugar a los servicios de rescate.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional de la división de carreteras, ambulancias y una unidad de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes con la ayuda de las quijadas de la vida extrajeron al conductor e la Van de entre los hierros retorcidos.
El infortunado operador, debido al impacto de la pesada camioneta resultó con ambas piernas prensadas y fracturadas, por lo que fue necesaria la ayuda del artilugio de potencia hidráulica para liberarlo de la cabina de su unidad.
De acuerdo a los primeros datos que se tomaron en el lugar, el responsable del accidente habría sido el conductor de la camioneta de caja cerrada, quien invadió el carril de la van de turismo colisionando de frente contra ella.
Sin embargo, por el momento no se pudo hacer responsable a dicha persona, ya que irresponsablemente se dio a la fuga después del choque, por lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ya se abrió una carpeta de investigación.