Para permitir distribuir la carga vehicular durante los trabajos de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, las autoridades han dispuesto de vías alternas para dirigirse al aeropuerto y municipios de la Zona Norte de Quintana Roo.
La idea es que los benitojuarenses conozcan estas calles con anticipación a las obras, para de esta forma ir previendo sus rutas de traslado para llegar a tiempo a sus centros de trabajo, escuelas y hogares.
Estas vías alternas están conformadas por las avenidas Huayacán, 135, José López Portillo y la carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como “Gas Auto”.
A las anteriores se suman las calles secundarias de conexión con avenida Huayacán que son: Álamos, Sierra Madre, Avenida de los Olivos, Nazaret, Avenida Colegios y Calle Chapultepec con Rogelio Castorena.
El proyecto del bulevar Luis Donaldo Colosio consta de la rehabilitación de 13.5 kilómetros de vías de rodamiento con concreto hidráulico, que incluirá los carriles laterales existentes, guarniciones, banquetas, semaforización, señalización vial, alumbrado y bahías de transporte.
Son 450 días los que se contemplan para la realización este importante proyecto, del cual está a cargo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.
Asimismo, esta mañana se inició con la demolición en dos puntos del camellón del bulevar Colosio de Cancún, como parte de las vías de contraflujo de dicha vialidad.
Vías alternas:
- Avenida Huayacán
- Avenida 135
- Avenida José López Portillo
- Carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como “Gas Auto”
Calles secundarias de conexión con la avenida Huayacán:
- Álamos
- Sierra Madre
- Nazaret
- Chapultepec con Rogelio Castorena.
- Avenida Colegios
- Avenida de los Olivos
Cancún: Conoce las vías alternas por la rehabilitación del bulevar Colosio
PUEDES LEER: Comienzan trabajos para la remodelación del bulevar Colosio en Cancún