La Zona Metropolitana del Valle de México y las de Guadalajara, Monterrey, Puebla y en el municipio de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo, serán tratadas como fase 3, aunque no sea de forma oficial en el resto del país, anunció esta mañana el Gobierno federal.
“No estamos en fase 3 de forma generalizada, pero hemos dicho que dada la intensidad en la transmisión, hay zonas que deben ser tratadas como fase 3. La generalización territorial de la transmisión es lo que lo define y en estos lugares tenemos la dispersión”.
Señaló que el pico máximo podría darse entre el 8 y 10 de mayo y que la epidemia podría extenderse hasta el 25 de junio.
Anunció que la Sana Distancia seguirá vigente hasta el 30 de mayo en los municipios donde existe mayor celeridad de transmisión y en aquellos de baja transmisión será hasta el 17 de mayo.
¿Qué es la Fase 3?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta tercera fase ocurre cuando una enfermedad se encuentra presente en la mayor parte del territorio y la mayoría de contagios son comunitarios. Es decir, que adquieren el coronavirus por contacto con otra persona dentro del país. Estas son algunas de las principales medidas que se podrían llevar a cabo cuando se declare este escenario.
PUEDES LEER: Sigue la curva ascendente de contagios de coronavirus en Quintana Roo
Esta web usa cookies.