Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Despliega ayuntamiento brigadas de limpieza de pozos pluviales

Cancún: Despliega ayuntamiento brigadas de limpieza de pozos pluviales
Cancún: Despliega ayuntamiento brigadas de limpieza de pozos pluviales

Las intermitentes lluvias que se han dejado sentir este sábado en Cancún, causaron numerosos encharcamientos en algunas zonas de la ciudad, por lo cual las autoridades municipales desplegaron un operativo con brigadas de limpieza para lograr el buen funcionamiento de los pozos de absorción.

A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se pusieron en operación brigadas en distintas zonas habitacionales del municipio, para dar mantenimiento a los pozos y evitar que las lluvias causen mas estragos.

Te puede Interesar: Video: Ejército Mexicano realiza recorrido preventivo en Cancún por lluvias

La dependencia informó, que desde que las lluvias empezaron a afectar estos núcleos habitacionales, el personal organizado en brigadas acudió a realizar las tareas de desazolve y desahogo de las aguas en los pozos, y limpieza de basura en atarjeas, con el propósito de que no se vean obstruidas.

Las zonas en las que la autoridad municipal indicó que se llevaron a cabo estos trabajos son tramos de las avenidas Tulum, Nader, Bonampak, Coba, Xcaret, Uxmal, Yaxchilán, Palenque, Costa, Sayil, Nichupte, Leona vicario, Niños héroes, 20 de noviembre, así como de la Ruta 4 y Ruta 5.

Estos trabajos, se seguirán realizando de acuerdo a las necesidades que generen las contingencias climatológicas, pues se espera que las lluvias continúen al menos por el día de mañana según los informes del Servicio Meteorológico Nacional.

Que para el día de mañana pronostica para la península de Yucatán, Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Esto, como consecuencia de los efectos de la onda tropical número 6, que en el noroeste del Mar Caribe se encuentra en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México y Península de Yucatán, y que ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes de hasta (25.1 a 50.0 mm) , así como la posibilidad de tormentas eléctricas.

Despliega ayuntamiento brigadas de limpieza de pozos pluviales

Más noticias

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy viernes 28 de junio 2024.- Este día, la onda tropical No. 6, asociada con una zona...

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy jueves 27 de junio 2024.- Este día, dos canales de baja presión, uno extendido sobre el...

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 25 de junio 2024.- Este día, dos canales de baja presión, uno sobre el norte...

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Advertisement