Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún, el destino más consultado para dar “El grito”

Cancún, el destino más consultado para dar "El grito"

Cancún fue el destino vacacional más buscado por los más de 400 mil usuarios que hicieron búsquedas para salir el jueves 12 o viernes 13 de septiembre en el portal de Viajala, buscador latinoamericano de vuelos y hoteles.

Con 22.7 por ciento de las búsquedas

De acuerdo con un boletín, Cancún se ubicó como el destino más consultado, con 22.7 por ciento de las búsquedas, seguido por la Ciudad de México, 15.7; Guadalajara, 12.6; Tijuana, 8.9: Puerto Vallarta, 5.6; La Habana, 4.5; Mérida, 2.6; Monterrey, 2.5; Mazatlán, 1.8 y Acapulco, 1.6 por ciento.

“Para el fin de semana de fiestas patrias, vemos un fuerte interés por los destinos de playa, cinco de los 10 más buscados son de esa categoría. Nos emociona ver que, aún con la crisis del sargazo y otros factores que han afectado a Cancún, la ciudad se mantiene en el primer lugar de preferencia para los viajeros mexicanos”, destacó Lise Vives, country manager de Viajala, México.

También te puede interesar: Totalidad de elementos preventivos resguardarán festejos patrios en José María

Cancún, el destino más consultado para dar "El grito"

Cancún, el destino más consultado para dar “El grito”.

Los precios aumentan de forma considerable

Otro elemento que destaca en las búsquedas es que, aunque la mayoría de los usuarios permanecerá 3 (49.7% de las búsquedas) o 4 (21.3%) días en el destino, hay un 6.5% que viaja durante 5 días, extendiendo sus vacaciones.

Al ser una de las principales temporadas de viaje, los precios aumentan de forma considerable. Así, hay un incremento por encima del 100% en algunas de las rutas más populares de la temporada, como los vuelos de Ciudad de México a Cancún, que en agosto tuvieron un costo promedio de 2 mil372 y para el fin de semana de la independencia aumentaron a 5 mil 374 pesos.

“Recomendamos a los viajeros buscar con anticipación sus vuelos y hospedajes, particularmente para las vacaciones de temporada alta, con lo cual pueden obtener ahorros de hasta 30 por ciento. Por ejemplo, en el caso de la ruta Ciudad de México-Cancún, quienes adquirieron sus boletos en junio, pagaron un costo promedio de 3 mil 336 pesos, es decir, 28% menos que el costo promedio de la temporada. Por ejemplo, actualmente estamos en la mejor fecha para comprar y reservar los viajes de fin de año”, concluyó Lise Vives, country manager de Viajala México.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios