Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Fuga de amoniaco causa alarma entre vecinos de la SM 310

Cancún: Fuga de amoniaco causa alarma entre vecinos de la SM 310
Cancún: Fuga de amoniaco causa alarma entre vecinos de la SM 310

Una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo de la super manzana 310 de Cancún, en la zona conocida como “Los Olivos”, causó alarma entre vecinos del lugar, provocando que elementos de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, evacuaran al personal de varios negocios aledaños.

El penetrante olor del gas amoniaco, generó que como medida de prevención para evitar posibles intoxicaciones, los trabajadores de varios negocios y bodegas de la zona tuvieran que ser evacuados, en lo que los cuerpos de rescate trabajan en contener la fuga.

Te Puede Interesar: Video: Aparatoso accidente en vía Cancún-Leona Vicario deja varios lesionados

La alerta fue generada tras un aviso de vecinos de esa zona al número de emergencias 911, quienes indicaron que un fuerte olor a amoníaco inundaba la zona, por lo cual de inmediato se desplazaron hasta el origen del aviso unidades del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, Cruz Roja y Policía Quintana Roo.

Una vez en el lugar, una fábrica de hielo de nombre “Iceberg”, los tragahumo formaron un primer equipo para acceder a las instalaciones al notar que en efecto el picor del gas era notorio, en esta acción un par de bomberos resultaron levemente intoxicados.

Al ser una intoxicación menor, no ameritaron traslado alguno, sin embargo, para evitar alguna posible tragedia, el personal del al Dirección de Protección Civil que acudió al lugar, decidieron evacuar a los trabajadores de locales aledaños.

Vecinos del lugar, indicaron que ya habían advertido con anterioridad, desde hace un par de semanas, la posible fuga al notar los olores característicos del trihidruro de nitrógeno o gas de amonio, sin embargo, fueron ignorados.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron la fuga, pero las autoridades ya trabajan en deslindar las posibles causas así como las sanciones que ameritaría esta empresa, en tanto que los elementos del cuerpo de bomberos continúan sus labores en el sitio.

Cancún: Fuga de amoniaco causa alarma entre vecinos de la SM 310

Con Información de Luis Hernández en el lugar de los hechos…

Más noticias para leer

Yucatán

Una supuesta fuga de amoniaco en una planta de la empresa comercializadora de pollos Bachoco en la ciudad de Mérida, Yucatán; dejó la mañana...

Anuncios