Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Inicia “megamarcha” feminista contra penalización del aborto

Cancún: Inicia "megamarcha" feminista contra penalización del aborto
Cancún: Inicia "megamarcha" feminista contra penalización del aborto

Casi dos centenares de mujeres de diversos colectivos feministas, iniciaron una caminata para protestar exigiendo la despenalización del aborto, por algunas de las principales avenidas de Cancún, la “mega marcha” feminista arrancó desde el malecón Tajamar.

Aunque se publicitó como una manifestación de carácter pacífico, en la cual se tiene pensado realizar algunas otras actividades culturales, las autoridades no descartan que se den algunas manifestaciones de violencia y vandalismo.

Te Puede Interesar: Marcha feminista causa temor en Congreso de Quintana Roo

Esto, debido a que en anteriores marchas donde muchas de estas mismas mujeres han participado, han terminado en actos extremadamente violentos que incluso desataron ya una represión policiaca a balazos.

El contingente de entre 170 y 200 féminas, inició su movilización desde la avenida Bonampak a la altura del malecón Tajamar, en dirección a la avenida Coba, con la intención de llegar hasta el Palacio Municipal.

Cuyas instalaciones ya fueron reforzadas desde el día de ayer para evitar los posibles actos vandálicos, accesos y ventanales fueron “tapiados” con planchas de acero soldadas entre si, aparte de vallas perimetrales en la Plaza de la Reforma.

Las mujeres cruzaron la glorieta del lugar popularmente conocido como “Kilometro cero”, gritando consignas en contra de la penalización del aborto, acompañadas de una batucada de encapuchadas vestidas de negro.

Hasta el momento, la marcha transcurre en tranquilidad, aunque ya causaron diversos contratiempos a cientos de automovilistas y transporte publico por el cierre de las avenidas donde están marchando.

Aunque el contingente de manifestantes va escoltado por elementos de la Policía Quintana Roo que se mantienen a distancia, y de elementos de la Dirección de Tránsito, nada descarta que las cosas puedan salirse de control, pues ya en la Glorieta del Ceviche empezaron a cometer pintas actos de vandalismo.

Cancún: Inicia “megamarcha” feminista contra penalización del aborto

Con Información de Luis Hernández en el lugar de los hechos

 

Más noticias para leer

Cancún

De nueva cuenta, la exigencia de la despenalización del aborto en Quintana Roo vuelve a ser noticia, un grupo de mujeres, quienes dijeron representar...

Chetumal

Después de cinco comisiones del Congreso del Estado de Quintana Roo, la tarde de este martes finalmente aprobaron la iniciativa de despenalización del aborto...

Cancún

Nuevamente, la falta de Quorum legal en la sesión del Congreso del estado de Quintana Roo, donde se trataba el tema de la despenalización...

Cancún

Un numerosos contingente de activistas provida, manifestaron hoy en Cancún su desacuerdo a una posible despenalización del aborto en Quintana Roo, primeramente en un...

Anuncios