La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM), realizó este martes el proceso de elección de su nueva dirigencia, Jesús Almaguer Salazar, fue por quien se decantaron los empresarios del ramo para dirigirlos a partir del próximo mes de marzo del 2002.
Almaguer Salazar, sustituirá al actual dirigente Roberto Cintrón Gómez, quien en últimas fechas tuvo algunos desafortunados desencuentros con el Gobierno del Estado, debido a sus críticas por el endeble estado de inseguridad que vice el destino, y que a la postre motivó el envío de fuerzas federales.
Te Puede Interesar: Llaman a hoteleros del Caribe Mexicano a reforzar medidas sanitarias
Situación que juzgaron los hoteleros, ha afectado, junto con los rescoldos de la pandemia por covid-19, la total recuperación de los mercados turísticos, por lo cual el nuevo dirigente adelantó que su principal compromiso será continuar con los trabajos de promoción turística.
Con el fin de recuperar los mercados que no se han logrado reactivar e ir en busca de nuevos segmentos, para lo cual, realizarían incluso su propia promoción, ante la expuesta falta de presupuesto que hay en el fideicomiso de promoción turística de Quintana Roo y de una campaña institucional por parte del Gobierno Federal.
Almaguer Salazar explicó que “Sabemos de la situación, estamos consciente y lo hemos sufrido, el fideicomiso que lamentablemente no cuenta con recursos ni las herramientas para hacer una promoción como nosotros la queremos ver, nosotros queremos que la promoción se refleje en turistas que vengan a Cancún”.
El hotelero, juzgó prioritario trabajar a fondo en la promoción del destino, pues detalló que si el caribe Mexicano tiene turismo por el momento, es porque el resto de los destinos turísticos aún se mantienen cerrados o con importantes restricciones sanitarias con motivo del covid-19.
“Gracias a que Quintana Roo fue uno de los destinos en atender adecuadamente el tema de la pandemia y permitir la llegada de visitantes es que los turistas tienen la confianza de viajar a Quintana Roo, pero que esté turismo tiene que regresar y por ello la importancia de mantener una importante campaña de promoción”, sentenció.
Quien dirigirá los destinos de la industria turística desde la parte privada, señaló que aunque buscaran trabajar en estrecha relación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se debe buscar a funcionarios eficientes, no aquellos que solo se valen del puesto «para hacer turismo» de manera gratuita.
“Hay que buscar quién trabaje y trabaje bien, y quién tiene la disposición de hacerlo, no figuras decorativas o que nada más le guste ir a eventos dónde hay spa o cócteles o ese tipo de cosas no, sí saben a lo que me refiero”, finalizó.