Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Juez suelta a “El Pipo” por fallas de la Fiscalía

Cancún: Juez suelta a "El Pipo" por fallas de la Fiscalía
Cancún: Juez suelta a "El Pipo" por fallas de la Fiscalía

Presuntamente por una deficiente aplicación de los protocolos policiacos, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo durante la detención de Oscar R. M. alias “El Pipo”, quien se presume un peligroso líder criminal, un juez de control decretó hoy en Cancún su liberación.

El juzgador, determinó que no se presentaron las pruebas suficientes para vincular a procesos a “El Pipo”, o “El Uno”, a quien las autoridades identificaron como jefe de plaza de un cartel criminal que opera en Cancún y tendría su base en Alfredo V. Bonfil.

Te Puede Interesar: Cae el “Pipo”, jefe de célula de un cártel que opera en Cancún

Apenas hace tres días, la dependencia estatal anunció con bombo y platillo la detención de varias personas mas, en un “exitoso· operativo coordinado con otras corporaciones de seguridad, luego de varios cateos en Bonfil y en la Ruta de los cenotes en Puerto Morelos.

Sin embargo, y pese a que se filtró el aseguramiento también de este sujeto, quién sería parte de la célula que comandaba “El 18” (Se dice que “El Pipo” habría tomado el mando de la misma) la Fiscalía olvidó incluirlo entre los capturados.

Óscar Montes de Oca, titular de este organismo,  señaló un día después del aseguramiento, que sí habían efectuado otras capturas “que todavía no hemos anunciado”, argumentó.

Posiblemente la FGE esperaba contar con una exitosa vinculación a proceso, sin embargo, en la audiencia de vinculación, el juez determinó que no habían evidencias suficientes para llevar a este sujeto a proceso.

Peor aún, se dictaminó, que violentando los protocolos necesarios para no entorpecer el proceso, los agentes que llevaron a. cabo el aseguramiento de este personaje, lo habrían golpeado violentado sus derechos humanos, por lo cual el Juez de control ordenó su inmediata liberación.

Cancún: Juez suelta a “El Pipo” por fallas de la Fiscalía

 

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Anuncios