Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Libera FGE a 52 migrantes centroamericanos secuestrados, hay 7 detenidos

Cancún: Libera FGE a 52 migrantes centroamericanos secuestrados, hay 7 detenidos
Cancún: Libera FGE a 52 migrantes centroamericanos secuestrados, hay 7 detenidos

52 migrantes centroamericanos que permanecían secuestrados en un inmueble del municipio de Benito Juárez-Cancún, fueron liberados por agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) esta tarde, hay 7 detenidos como presuntos responsables de este delito.

El Fiscal General, Oscar Montes de Oca Rosales, a través de un mensaje en su perfil de la red social Facebook, dió a conocer que los migrantes fueron liberados después de atender una denuncia ciudadana anónima.

Te Puede Interesar: Se fortalecen las investigaciones relacionadas con dos secuestros en Cancún

El abogado del estado, detalló que tras recibir la denuncia, los elementos se trasladaron a un inmueble en la super manzana 227, donde a través de un operativo sorpresa, lograron liberar a los 52 migrantes de origen centroamericanos, entre los que se encontraban 8 menores de edad.

Al ser entrevistados, los secuestrados, manifestaron que ya llevaban retenidos mas de una semana en este lugar en condiciones insalubres, en el cual estaban repartidos en cuatro habitaciones y vigilados por siete individuos que fueron detenidos.

Aparte de los detenidos, se incautaron tres vehículos que eran utilizados por estas personas, a quienes se indiciará por el delito de secuestro, en tanto que el inmueble quedó bajo resguardo para continuar con la recabación de indicios y evidencia.

Montes de Oca Rosales, agregó que ya se dió aviso a las autoridades diplomáticas y al Instituto Nacional de Migración (INM), a su vez, los ciudadanos extranjeros rescatados, permanecen bajo los cuidados de los agentes de la Fiscalía.

Finalmente, el titular de la FGE en Quintana Roo, indicó que con estas acciones, la FGE cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar, identificar y capturar a quienes atenten con la integridad de las personas, independientemente de su nacionalidad, género y/o condición social.

Cancún: Libera FGE a 52 migrantes centroamericanos secuestrados, hay 7 detenidos

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Cancún

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que en los últimos cuatro años, los delitos de homicidio doloso en la...

Playa del Carmen

La cuenta de desaparición de personas en el estado de Quintana Roo, mujeres menores de edad la mayoría, el año pasado acumuló por lo...

Anuncios