Mientras la Secretaría de Turismo tiene a Cancún como uno de sus principales destinos turísticos en plataformas de renta vacacional, el destino no figura como tendencia de viaje para este año.
De acuerdo con la Sectur, de los 41 millones 500 mil turistas que llegaron a México al cierre de 2018, el 80% visitó: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta.
En cambio en Airbnb el primer destino en ruta para ser un éxito de colocación es Tequila, en Jalisco, seguido de Tepic en Nayarit, Arroyo Tres en Oaxaca, Zacatecas, Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, Atlixco en Puebla, Guadalupe en Nuevo León, Rosarito en Baja California, Mazatlán en Sinaloa y Chelem en Yucatán.
Los datos provienen del Reporte de Turismo Doméstico de Airbnb, es decir, turismo nacional que es el segundo en importancia para destinos del Caribe mexicano como Cancún.
“Airbnb está presente en una gran diversidad de pueblos y ciudades en México y de esta forma es como contribuye a diversificar y democratizar el turismo en el país, pues permite que cada vez más destinos amplíen su oferta de alojamientos”, declaró Carlos Olivos, director de comunicación para América Latina de habla hispana de Airbnb.
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