Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún numero uno en turismo canadiense y europeo

Cancún numero uno en turismo canadiense y europeo.- El secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que de enero a noviembre pasado el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se posicionó como el aeropuerto con mayor número de llegadas de turistas canadienses y europeos.

Precisó que en ese período el AIC registró un millón 33 mil visitantes canadienses, lo cual representa un crecimiento de 8.1%, que lo colocan como el puntero a nivel nacional en este mercado, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó un retroceso de 0.7% al contabilizar apenas 249 mil 431 viajeros de ese país.

A nivel nacional, el titular de la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), detalló que el segundo aeropuerto más dinámico en este segmento fue Puerto Vallarta con 360 mil 365 pasajeros de ese país, que representa un crecimiento de 7.9% y que junto con los anteriores sumó un total de un millón 633 mil viajeros canadienses, lo cual representa un repunte global de 6.7%.

Asimismo, destacó también que el AIC se colocó en el primer lugar en el número de turistas europeos con un millón 268 mil viajeros, seguido del AICM con 735 mil y Puerto Vallarta con 51 mil, que en su conjunto representan un incremento de 1.7%.
Abundó que las aerolíneas con mayor tráfico de turistas internacionales del viejo continente hacia México, fueron British Airways con 220 mil 985 pasajeros, Evelop Airlines con 101 mil 332 y Lufthansa con 386 mil 634.

Más noticias para leer

Cancún

Con un circuito de minibuses totalmente eléctricos, la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), interconectará al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con la...

México

En 2023 quedarán concluidos los grandes proyectos turísticos de la actual administración, mismos que fomentarán la actividad en el país y diversificarán la derrama...

Anuncios