Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Piden rescatar cuatro garzas en “El Cenote” de la Sm. 217


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Habitantes de la Supermanzana 217 de Cancún hacen un atento llamado a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y/o Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para resguardar cuatro aves exóticas, una de ellas lesionada, que rondan por la zona desde hace más de dos semanas.

En las inmediaciones del fraccionamiento La Guadalupana, manzana 17, sobre la avenida Niños Héroes se registra el avistamiento de al menos cuatro garzas, mismas que al decir de los vecinos, es común observarlas entre las dos y cuatro de la tarde.

Los vecinos están preocupados, pues al parecer una de las garzas tiene una extremidad lesionada, pasa echada al sol por varias horas y se tambalea cuando intenta pararse.

La señora Rocío Carvajal relató: Tiene como dos semanas que me di cuenta que las aves estaban en el parque conocido como “El Cenote”; no sé si ahí viven, pero sí me percaté que una garza está lastimada de sus patitas.

Ante esta situación, quienes hicieron llegar el reporte a Denuncia Ciudadana, esperan la intervención de las autoridades correspondientes para que acudan a la zona y resguarden a las aves exóticas, pues aseguran que algunos vecinos irresponsables o jóvenes han tratado de capturarlas para tenerlas como mascotas.

“Algunos niños y jovencitos como de secundaría, han tratado de agarrarlas, las persiguen y a veces les tiran piedras. Las personas deberían respetar, no importa si tienen poco o mucho tiempo que están en el parque viviendo”, indicó Teodoro Alvarado.

Más noticias para leer

Anuncios