Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Pierde batalla contra Covid-19 fundador del ‘Comedor de Dios’

Cancún: Pierde batalla contra Covid-19 fundador del ‘Comedor de Dios’.
Cancún: Pierde batalla contra Covid-19 fundador del ‘Comedor de Dios’.

Ricardo Villalva, comerciante de calzado y creador del “Comedor de Dios”, quien alimentó en Cancún a cientos de personas durante lo peor de la pandemia, falleció este viernes a consecuencia del Covid-19.

A penas el 20 de abril de 2021 recibió de manos de autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez el reconocimiento “Sigfrido Paz Paredes” por su labor altruista.

En dicho evento, señaló que el “Comedor de Dios” nació de la necesidad alimentaria que trajo consigo la pandemia por el coronavirus.

“Son muchas personas las que han perdido su empleo, quienes no tienen para alimentar a su familia, para pagar una renta, quienes hemos perdido a un familiar o a un ser querido”, resaltó en el marco del aniversario 51 de Cancún.

Asimismo, narró que el 28 de marzo del 2020 pude ver con sus propios ojos la crisis económica que ocasionó esta enfermedad, en especial en destinos turísticos como Cancún, por depender de la actividad turística.

Cancún: Pierde batalla contra Covid-19 fundador del ‘Comedor de Dios’; Ricardo Villalba se convirtió en todo un ángel en lo peor de la pandemia.

Cancún: Pierde batalla contra Covid-19 fundador del ‘Comedor de Dios’; Ricardo Villalba se convirtió en todo un ángel en lo peor de la pandemia (qepd).

“Pude ver a Raúl, al que conocía como “El Chino”, buscar entre la basura unos restos de huesos de pollo para llevárselos a la boca. Compartí alimentos con este hombre que había perdido su trabajo, como algún día alguien lo hizo conmigo”, expresó.

En ese momento, agradeció el apoyo de su hermano, quien al ver la gran necesidad que existía por llevar un plato de comida a los hogares, apoyó económicamente saliendo a trabajar en un taxi, contagiándose de coronavirus y perdiendo la vida por el deseo de ayudar.

Indicaba que su legado por ayudar era lo que lo mantenía de pie, sirviendo más de 250 mil platos de comida a lo largo de un año.

Este viernes estaba programada una entrega de juguetes para celebrar el “Día del Niño”, dicha actividad fue cancelada.

Trascendió que su cuerpo será cremado. Descanse en paz Ricardo Villalva. 

Más noticias para leer

Anuncios