Los múltiples señalamientos de la ciudadania sobre la falta de capacitación de los elementos policiacos de Cancún, tuvieron su verificativo esta tarde, al balear accidentalmente un uniformado a un turista en la zona hotelera.
El elemento policiaco presuntamente «jugueteaba» con su arma de cargo en la parte exterior de la zona de discotecas de la zona conocida como «Punta Cancún» en la zona hotelera, cuando «se le salió» un tiro, que terminó impactando a un turista extranjero.
Te Puede Interesar: Detienen a 25 policías tras agresión a su jefe en Cancún
Lo que le faltaba a la imagen de la ciudad, lo aportó hoy este elemento de la Policía Turística, quien debido a su presunta falta de capacitación, hirió con su pistola a un turista que caminaba sin deberla ni temerla afuera de una discoteca de la zona hotelera.
Apenas hace unos días, los elementos de esta corporación (Policía Turística) fueron duramente acusados por taxistas de la zona de hoteles de playa, de ser «empleados» de los carteles de narcotraficantes que los tienen amedrentados, y con quienes colaboran, lejos de realizar sus verdaderas obligaciones.
Estos señalamientos de complicidad, y de escaso profesionalismo, se materializaron hoy en un accidente causado por la torpeza de uno de estos uniformados, quien al estar manipulando su arma sin las debidas medidas de seguridad, la disparó accidentalmente.
La bala impactó el piso rebotando y yendo a parar a la humanidad de un visitante presuntamente extranjero que se encontraba fuera del antro conocido como «Coco-Bongo», versiones alternas indican que se trata de una mujer la lesionada, como sea, se menciona que la herida fue recibida por esta persona en la cabeza.
Por estos hechos, el uniformado ya se encuentra detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes acudieron al lugar al ser avisados del hecho, en tanto que la persona lesionada fue trasladada a un hospital de la ciudad para ser atendido.