Elementos de la Policía Quintana Roo en coordinación con personal del Grupo Especializado de Atención a Violencia Familiar y de Género (Geavi), aseguraron esta tarde en la super manzana (SM) 75 a un presunto violador quien fue detenido tras ser acusado por una menor de 12 años de edad.
La denuncia fue realizada por la hermana de la menor, quien al llegar al domicilio encontró al acusado presuntamente abusando de su consanguínea, por lo cual realizó el llamado al numero de emergencias 911 solicitando ayuda.
Te Puede Interesar: Detienen a notario público No. 19 de Cancún acusado de violación
Por lo cual instantes después, personal del Geavi auxiliados por elementos de la Policía Quintana Roo, llegaron hasta el domicilio ubicado en la SM 75 de Cancún, en donde la denunciante señaló al sujeto acusado.
Los uniformados, tras escuchar el señalamiento de la afectada y de su hermana, procedieron a poner bajo detención a José D.S.V. de 55 años de edad, de quien no se detalló si mantiene algún tipo de parentesco con la víctima.
En su relato, la joven que solicitó ayuda, explicó que al llegara a su domicilio, se percató que el quincuagenario se encontraba en la sala «manoseando» a su pequeña hermana, cubierto con una sabana de la cintura para abajo.
Al entrevistar a la menor, los agentes del Geavi escucharon de voz de esta que el señalado, tenía ya varios meses abusando de ella, sin embargo, no denunciaba por las amenazas de lastimarla a ella o a su familia.
El presunto violador fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Cancún, para que responda por el probable delito de violación sexual a menores.