Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Protestan transportistas del aeropuerto por ‘cobro de piso’ de Asur

Cancún: Protestan transportistas del aeropuerto por ‘cobro de piso’ de Asur.
Cancún: Protestan transportistas del aeropuerto por ‘cobro de piso’ de Asur.

Esta mañana, alrededor de 40 socios, en representación de 500 agremiados, mantienen una protesta frente al edificio administrativo de Asur en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Roberto Rubio Sánchez y Juan Luna, presidentes de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas AC (Amtranstur), y de la Unión de Transportistas, denunciaron que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), les cobra ilegalmente una cuota que no está establecida en la Ley de Transporte.

En representación de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), Unión de Transportistas, Unión de Transportadoras Turísticas (Unittur), Organización de Transportistas Turísticos Aeroportuarios (OTTA) y Unión de Transporte Turístico de Lujo de Quintana Roo (Unión TTL Q. Roo), dieron a conocer que son 27 pesos que paga cada unidad por poder ingresar a las terminales, sin estar establecido.

Cancún: Protestan transportistas del aeropuerto por ‘cobro de piso’ de Asur; 27 pesos paga cada unidad por ingresar a la terminal aérea.

Cancún: Protestan transportistas del aeropuerto por ‘cobro de piso’ de Asur; 27 pesos paga cada unidad por ingresar a la terminal aérea.

Denunciaron que Asur no tiene facultades para cobrar ni verificar los documentos.

También piden que cesen los bloqueos contra las unidades, pues afirman que es “cobro ilegal de derecho de piso”, y evitar el bajar a los turistas de las unidades, a pesar de tener precontrato desde sus lugares de origen.

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 20 de abril, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un total de 575 operaciones aeroportuarias, tanto en vuelos nacionales como...

Cancún

Por segunda semana consecutiva, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un descenso en su número de operaciones aeroportuarias durante la jornada sabatina, alcanzando un...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mantiene con excelentes números en sus promedios de operaciones aéreas, pues durante esta jornada sabatina del 16...

Cancún

Con 16 vuelos mas respecto al pasado fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) remontó en su promedio de operaciones aéreas consiguiendo...

Anuncios