Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún recibe a 19 mil 700,viajeros de Colombia al mes

Cancún recibe a 19 mil 700,viajeros de Colombia al mes
Cancún recibe a 19 mil 700,viajeros de Colombia al mes

Cancún.- El aeropuerto de Cancún recibe cada mes a 19 mil 700 viajeros colombianos, que requieren diversos servicios que se les brindan por medio del nuevo Consulado de Colombia, ubicado en la avenida Bonampak número 58 piso 4, manifestó la cónsul general de Colombia, María Fernanda Grueso Lugo.

Según dijo, en esa oficina, que atienden además de Quintana Roo a Chiapas, Campeche, Yucatán y Tabasco, se ofrecen todos los trámites del Estado colombiano, como expedición de pasaportes, actos notariales, como reconocimiento de firmas, escrituras públicas, salidas de menores, cédula de identidad colombiana, Registro Civil, con actas de nacimiento, matrimonio defunción.

En entrevista para Radio Ayuntamiento, indicó que también sirven de enlace con otras autoridades en Colombia, como la Unidad para las Víctimas, y brindamos asistencia jurídica lunes, martes y viernes de 11 a 13 horas y de asistencia social los miércoles y jueves, de 9 a 13 horas.

Cancún recibe a 19 mil 700,viajeros de Colombia al mes

El horario de atención en el consulado es de 9 a 13 horas y la telefónica es en ese horario y de 3 a 5 de la tarde.

Para los no colombianos el consulado ofrece la expedición de visas para mexicanos casados con colombianas o colombianos o padres de hijos colombianos, a fin de que pasen en Colombia largas estancias, de más los 180 días reglamentarios; también para quienes quieran invertir en ese país sudamericano.

También buscaremos realizar eventos culturales y sociales que vinculen a la sociedad colombiana con quintanarroenses. El objetivo es dejar a la ciudad cosas positivas y que la imagen de los colombianos sea positiva porque realmente somos gente trabajadora, explicó.

Entre otras cosas, comentó que en este momento apoyan a la Cruz Roja; y a la Ciudad de la Alegría, que ha brindado ayuda a la comunidad colombiana y emprenderán campañas de donación de sangre.

El jueves 2 de mayo inauguraremos una exposición fotográfica en la Casa de la Cultura con la presencia de la embajadora Patricia Cárdenas Santamaría y el viernes a las 9 de la mañana se realizará una charla en la Universidad Anáhuac sobre Derechos de los Migrantes y, a las 11, un conversatorio más dirigido a la comunidad colombiana, en el que le presentarán el nuevo consulado, los servicios y las expectativas para los colombianos sobre la presencia del Estado colombiano en Quintana Roo.

Fuente: Infoqroo

Más noticias para leer

Anuncios