Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Se manifiestan colectivos feministas en el palacio municipal

Cancún: Se manifiestan colectivos feministas en el palacio municipal
Cancún: Se manifiestan colectivos feministas en el palacio municipal

Un grupo de aproximadamente 80 mujeres integrantes de colectivos feministas, se reunieron en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal de Benito Juárez ( Cancún) donde se manifiestan en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

En el lugar, las féminas se manifestaron lanzando consignas alusivas a los derechos de las mujeres, grafiteando con garabatos las paredes y hasta el piso, y planean realizar una marcha por las avenidas de la ciudad con destino a la zona del Malecón Tajamar.

Te Puede Interesar: Con concierto, conmemoran feministas el aniversario del 9N

Tras permanecer por espacio de varios minutos en la plancha de la explanada lanzando arengas y exhibiendo sus pancartas, las mujeres iniciaron su caminata en dirección a la icónica “Glorieta del Cebiche.

Al llegar a este lugar, que en la anterior manifestación cuando las manifestantes marcharon por el el 9N, se salvó de ser pintarrajeado, en esta ocasión no corrió con tanta suerte y fue salvajemente grafiteado con todo tipo de mensajes.

Tras dañar al monumento, los colectivos de mujeres siguieron su trayecto en dirección al kilometro cero y posteriormente al Malecon Tajamar, donde pretenden realizar algunas actividades “culturales”.

Mas temprano, por la mañana, estas mismas manifestantes acudieron a la zona de hoteles de playa de Cancún, donde en una de las playas públicas también se manifestaron ante la mirada indiferente de turistas y trabajadores.

Cancún: Se manifiestan colectivos feministas en el palacio municipal

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

México

Un convoy de agricultores y productores del estado de Sonora, que partieron desde Ciudad Obregón en varios vehículos, incluidos tractores, para apoyar a sus...

México

Pese a que la declaración del segundo sobreviviente del ataque de militares a un grupo de jóvenes desarmados en Tamaulipas, confirmó la versión del...

Anuncios